Centro de Día

logo-centro-de-dia-transpEl Centro de Día para jóvenes-adultos con discapacidad intelectual de la Asociación Civil Senderos del Sembrador* fue la primera meta que se propusieron los fundadores de la organización cuando, en el año 2000, decidieron crear una institución modelo y de excelencia que apuntara a desarrollar el potencial y autonomía de sus hijos.

De lunes a viernes, de 9 a 17 horas, nuestro equipo profesional trabaja desde el Modelo Social con un enfoque centrado en la persona con discapacidad -a la que entendemos desde la perspectiva de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad- para facilitar la participación de nuestros concurrentes en la vida social y el ejercicio de sus derechos en forma integral y en igualdad de condiciones con los demás. En un marco de amor, alegría, contención y respeto, realizamos diversas actividades y propuestas, tales como:

• Talleres de arte.
  • Deportes y recreación.
  • Talleres de fotografía y radio.
  • Computación.
  • Autonomía y calidad de vida.
  • Paseos y turismo inclusivo.
  • Conciencia ecológica, separación de residuos y reciclaje.

Con el objetivo de alcanzar el mayor nivel de autonomía y calidad de vida, todas nuestras actividades se planifican en base a las necesidades y características de cada concurrente.