Abierto a la comunidad

Este ciclo de encuentros tiene como objetivo conocer las diferentes leyes en materia de discapacidad, buscando por medio de la discusión de situaciones concretas una comprensión del impacto de la legislación en la vida de las personas, y cómo poder ejercer estos derechos.

Duración: Cuatro encuentros de dos horas.
Horario: de 14 a 16 Hs.
Dirigido a: Familias de personas con discapacidad, profesionales del área, y personas interesadas en la temática.
Moderadora: Karina Guerschberg

Link al formulario de inscripción

ENCUENTROS DE ALFABETIZACIÓN JURÍDICA EN DISCAPACIDAD

TEMARIO
1º encuentro: miércoles 5 de mayo
Impacto de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad - Leyes específicas sobre discapacidad en Argentina - CUD
Exponen: Mauro Penna y Noelia Malvina Cofre
2º encuentro: miércoles 12 de mayo
Capacidad jurídica (directivas anticipadas, testamento vital, administración y disposición de bienes, derecho a elegir con quien vivir) – Proceso de restricción de capacidad
Expone: Carolina Abuin y Marcos D'Loreto
3º encuentro: miércoles 19 de mayo
Prestaciones médicas – Acceso a la salud
Expone: Mariana Lofeudo

4º encuentro: miércoles 26 de mayo
Prestaciones previsionales – Trabajo y discapacidad
Exponen: Andrea Passodomo y Alejandra de la Rosa

Actividad virtual no arancelada

Medios de transmisión: en vivo a través de las plataformas Zoom y Facebook live. Se enviará el link de conexión 48 horas antes del encuentro.

Información y contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Organizan:
● Senderos del Sembrador – Asociación civil sin fines de lucro.
● Proyecto UBANEX “Discapacidad e igualdad asesoramiento, patrocinio jurídico y difusión de derechos.”
● Proyecto UBACYT “Derechos sucesorios de las personas con discapacidad. Armonización entre el Código Civil y Comercial y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.”
● Programa Universidad y Discapacidad de la Facultad de Derecho – UBA

Dirección académica: Juan Antonio Seda.