Publicaciones

Centrado en la experiencia: posibilitando turismo más allá del contexto. Karina Guerschberg, Senderos del Sembrador

Libro: TURISMO ACCESIBLE, INCLUSIVO Y PARA TODOS El legado de Águeda Fernandez

Para leer el artículo: clic acá

» Arquitectura de una "inclusión imposible". Personas con discapacidad intelectual cursando LSA en la universidad.
G. M. Rubinowicz y K. Guerschberg NE 371 La discapacidad como pregunta y motor de cambio social, Revista Novedades Educativas 371 - Diciembre 2021
Para leer el artículo: clic acá

COLABORACIÓN UBICUA EN UN CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN CONTEXTO DE COVID19 Revista Latinoamericana en Discapacidad, Sociedad y Derechos Humanos, Vol 5 (1) Año 2021 ISSN 2525-1643 Licencia: CC BY Autoria: Karina Guerschberg, Gustavo Rubinowicz

DES-GUIONADAS: CO-CONTRUCCIÓN DE DIÁLOGOS ENTRE FAMILIAS Y PROFESIONALES
XIV Jornadas De Debate Interdisciplinario En Salud Y Población, Facultad de Ciencias Sociales, UBA, Septiembre 2020
Autoría: Albornoz Orfila, Milagros; Guerschberg, Karina;  Rubinowicz, Gustavo.

Para leer el artículo: clic acá

PRECLUIDAS: REFLEXIONES SOBRE DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA EXCLUSIÓN
Autoría: Guerschberg, Karina; Rubinowicz, Gustavo.

TELETRABAJO Y TELEASISTENCIA EN DISCAPACIDAD EN CONTEXTO DE PANDEMIA COVID-19
Relato de la experiencia realizada en Senderos del Sembrador.
Autoras: Mg. Karina Guerschberg y Milagros Albornoz Orfila.

Para leer el artículo: clic acá

LO PERDIDO EN LA TRADUCCIÓN: CONCEPTUALIZACIONES SOBRE DIÁLOGOS COLABORATIVOS ENTRE PROFESIONALES DE LA SALUD Y ADULTOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y GRANDES NECESIDADES DE APOYO EN EL LENGUAJE
International Journal of Collaborative-Dialogic Practices, Issue 9, diciembre de 2019.
Autoría: GUERSCHBERG, Karina; RUBINOWICZ, Gustavo; ALBORNOZ ORFILA, Milagros; TUCKER, Rachel; KAYTON, Kelsey

Para leer el artículo: clic acá

LOST IN TRANSLATION: CONCEPTUALIZATIONS ABOUT COLLABORATIVE DIALOGUES BETWEEN HEALTH PROFESSIONALS AND ADULTS WITH INTELLECTUAL DISABILITIES WITH SIGNIFICANT NEEDS FOR SUPPORT, ESPECIALLY IN LANGUAGE

Para leer el artículo: clic acá

PROYECTO FINAL MÁSTER: LOS APOYOS INSTITUCIONALES A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ARGENTINA A LA LUZ DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN
Universidad de Almería (España), julio de 2019.
Autoría: GUERSCHBERG, Karina.

PRESAS DE UNA REHABILITACIÓN QUE NO PIDIERON
Revista Española de Discapacidad (REDIS), Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), junio de 2019.
Autoría: GUERSCHBERG, Karina; RUBINOWICZ, Gustavo

HACIA UNA INSTITUCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA
IV JORNADAS NACIONALES DISCAPACIDAD Y DERECHOS – 16 y 17 de junio de 2016, Facultad de Derecho – UBA
Autoras:  BREA, Paula; GUERSCHBERG, Karina; RUSLER, Verónica

DEL DICHO AL HECHO: HACIA UN CENTRO DE DÍA CENTRADO EN LAS PERSONAS
XII JORNADAS SOCIOLOGÍA UBA | RECORRIDOS DE UNA (IN)DISCIPLINA | LA SOCIOLOGÍA A SESENTA AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CARRERA - 22 al 25 de agosto de 2017, Facultad de Ciencias Sociales - UBA
Autoras: Brea, Paula; Rusler, Verónica; Guerschberg, Karina

Para leer el artículo: clic acá

PERSONAS CON EXTENSAS Y GENERALIZADAS NECESIDADES DE APOYO EJERCIENDO SUS DERECHOS
II CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL SOBRE DISCAPACIDAD Y DERECHOS HUMANOS - RED CDPD, 2017
Autoras: Guerschberg, Karina; Brea, Paula; Rusler, Verónica; Gavilán Vázquez, Eliana; Echevarrieta, Paula; Oneto, María Emilia.

Videoconferencia: https://www.youtube.com/watch?v=Z-GLBJn49vY

Ponencia: https://docs.google.com/document/d/1v4_hYdbe-LfoBENB9EvwxdeA9cRep8MoumuyOZi3dfE/edit?usp=sharing

PPT: https://drive.google.com/file/d/1rL29zTAwmkaGUH87TomyH8KFRnavgYvI/view

PROGRAMA IACA AMIGOS EN "NUESTROS PERROS 2016"
El 31 de marzo, presentamos Programa de Voluntariado Universitario “Amigos” – Facultad de Ciencias Veterinarias y Asociación Senderos del Sembrador
Lic. Karina Guerschberg, Directora del Centro de día Senderos del Sembrador, Med. Vet. Sra. Susana Underwood, Coordinadora del Programa de Voluntariado Universitario Fac. de Cs Veterinarias (UBA), Sra. Nora Chiesa, Adiestradora y Coordinadora de los Equipos IACA, Facultad de Cs. Veterinarias, Universidad de Buenos Aires.

PERSONAS ADULTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y ORGANIZACIÓN DE APOYOS PARA LA AUTODETERMINACIÓN
I CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL SOBRE DISCAPACIDAD Y DERECHOS HUMANOS - RED CDPD, 2014
Autora: Guerschberg, Karina

Ponencia: http://repositoriocdpd.net:8080/bitstream/handle/123456789/732/Pon_GuerschbergK_PersonasAdultasDiscapacidad_2014.pdf?sequence=1