Estamos nominades a los TrustLaw Awards 2019

Recibimos con mucha emoción y orgullo la nominación de Senderos del Sembrador y el estudio Bulló Abogados a los TrustLaw Awards 2019 que otorga la Thomson Reuters Foundation en reconocimiento a proyectos destacados que favorezcan la transformación social. En nuestro caso, hemos sido seleccionades por la Vivienda Convivencial para Personas con Discapacidad Intelectual "Casa Vergara", dado su impacto tanto en nuestras usuarias y usuarios como en la comunidad en la que está inserto (Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina) y en la sociedad en general.

La Thomson Reuters Fundation fue establecida en 1982 por la empresa global de comunicación e información Thomson Reuters con el fin de promover la Libertad de Prensa, generar conciencia acerca de la vigencia de los Derechos Humanos y apoyar el desarrollo de iniciativas que generen economías inclusivas. Los TrustLaw Awards, entregados desde hace 9 años, deben su nombre a que premian proyectos impulsados por ONGs y empresas sociales que hayan recibido asistencia legal pro bono de un equipo de abogados y abogadas. En tal sentido, dados los aspectos que considera el premio, así como la relevancia de quien lo otorga, la selección de Casa Vergara entre cientos de casos alrededor del mundo implica un enorme apoyo y reconocimiento a la necesidad de contar con dispositivos, equipos profesionales y el desarrollo de apoyos y estrategias específicas y adecuadas para el efectivo ejercicio del Derecho de las Personas con Discapacidad a elegir dónde y con quiénes vivir, garantía plasmada en el artículo 19 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que en la Argentina tiene rango constitucional. La importancia de los proyectos con los que compartimos terna también grafican la relevancia de la nominación: ASTI y Linklaters, "Ataques con ácido en el Reino Unido"; The Asia Fundation y ScyCip, "Derecho a la Tierra en Filipinas". En la web del premio se irán publicando artículos (en inglés) sobre las tres nominaciones: http://www.trust.org/trustlaw/awards/2019

Idear, planificar, concretar y sostener en el día a día un dispositivo como Casa Vergara implica una infinidad de recaudos y medidas jurídico-legales en cuya resolución tuvieron una participación clave integrantes de distintos sectores de Bulló Abogados que se sumaron voluntariamente, y sin cobrar honorarios, al proyecto. El Estudio, fundado en la ciudad de Buenos Aires en el año 1925, ofrece asesoramiento empresarial en forma activa y con especialización en diferentes entornos y rubros. Además, con un profundo compromiso con el desarrollo de nuestro país, el cumplimiento de las normas y el respeto de las instituciones, brinda servicios pro bono a organizaciones y proyectos que aporten a la construcción de una mejor sociedad, así como también a personas en diversas situaciones de vulnerabilidad social que no podrían afrontar los costos de un patrocinio letrado. Por ejemplo, en la actualidad Bulló Abogados articula fuertemente con los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde donde les derivan algunos de los casos que reciben.

La entrega de los TrustLaw Award 2019 se realizará el 12 de noviembre de 2019, en la Torre OXO2 de Londres, Reino Unido.

Redes Thompson Reuters Foundation: